Un tribunal de Jordania comenzó el juicio contra la compañía de Internet Google y su filial YouTube por difundir la película "La inocencia de los musulmanes", que desató en setiembre una ola de protestas en varios países al considerarse ofensiva contra el profeta Mahoma.
La denuncia contra Google y YouTube fue presentada por el Comité de Libertades y Derechos Humanos del Colegio de Abogados jordano y el diputado Mustafa Yagi,
El abogado de la acusación Adel Saqf al Hait, informó que además, están acusados el supuesto productor del filme, Elia Basily, también conocido como Nakoula Basseley, y su director, Alan Roberts.
Los denunciantes creen que los inculpados han violado las leyes internacionales y el código penal jordano por supuestamente promover "el racismo y el odio religioso", explicó Al Hait. "Aceptaremos una disculpa, que deberá publicarse en Google", indicó a EFE el letrado.
La corte de primera instancia decidió aplazar el juicio hasta el próximo 21 de julio para que Google pueda encontrar un abogado.
Según revelan algunos medios de comunicación, muchos abogados jordanos se han negado a representar a esta compañía durante el juicio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QYBZEW7ZCFEPRAJO3XMWAAJ5KQ.jpg)
