Interacción sexual entre macacos y ciervos aumenta y desconcierta a científicos (VIDEO)

El inusual comportamiento animal ha intrigado a los especialistas

19 de Diciembre del 2017 - 09:04 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de científicos ha quedado sin respuestas luego de pasar meses presenciando el comportamiento de monos macacos en un bosque japonés. Estos primates trepan sobre ciervos que comparten el espacio mientras frotan rápidamente la pelvis.

Las conclusiones de los investigadores por ahora no pasan de los adjetivos: "inusual" e "intrigante", alcanzaron a determinar. Ello fue dado a conocer en una investigación recientemente publicada en el Archivo de comportamiento sexual y dado a conocer por National Geographic.

Según uno de los videos que circulan en Youtube, los ciervos no muestran incomodidad frente al comportamiento de los macacos. De acuerdo con lo analizado en 170 individuos, solo hembras y adolescentes mostraron este comportamiento.

Todas las "parejas" eran ciervos machos que reaccionan con pasividad ante la "asociación sexual temporal pero exclusiva", según definió el estudio. Los científicos intentaron esgrimir algunas explicaciones al respecto.

Una de las hipótesis apunta a que las adolescentes, en pleno desarrollo hormonal, buscan práctica sexual y este comportamiento buscaría suplir el ejercicio sexual con miembros de su propia especie. "En consecuencia, las adolescentes pueden buscar formas de desfogar su frustración sexual", detallaron.

Lo más leído