IPhone 5 de Apple llegó a Corea del Sur , base del rival Samsung
IPhone 5 de Apple llegó a Corea del Sur , base del rival Samsung

El iPhone 5 de Apple salió al mercado de Corea del Sur, el país de su principal rival, Samsung, en medio de una enorme expectación y en plena batalla legal entre ambos gigantes por denuncias cruzadas de violación de patentes.

Los dos principales operadores surcoreanos de telefonía móvil, SK Telcom y KT Corporation, presentaron hoy los primeros iPhone 5 en el país, donde el dispositivo ha desembarcado más tarde que en otros lugares por políticas internas y algunos errores a la hora de registrarlo en el país asiático, según la agencia local Yonhap.

SK Telcom quiso acompañar el lanzamiento del nuevo "smartphone" con una fiesta antes del amanecer a la que invitó a unas 300 personas que habían hecho pedidos anticipados del flamante iPhone, mientras que KT hizo una celebración en su principal tienda del centro de Seúl.

Ante ese establecimiento aparecían largas filas desde primera hora de la mañana, pese a las gélidas temperaturas bajo cero que los pacientes usuarios combatían con café y sandwiches distribuidos por los responsables de KT para aligerar la espera.

El lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur tiene lugar en medio de la creciente competencia entre Apple y Samsung, los dos principales fabricantes mundiales de "smartphones", para dominar este jugoso sector.

En abril de 2011, ambos colosos tecnológicos emprendieron una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de varios países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.

TAGS RELACIONADOS