GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La isla italiana de Elba celebró hoy el bicentenario del regreso de a Francia, después de haber permanecido exiliado en esta isla toscana debido a sus sucesivas derrotas y a su consecuente abdicación en Fontainebleau en 1814.

La isla, en el mar Tirreno y de poco más de 30.000 habitantes, ha desarrollado en el último año un programa de actividades y reconstrucciones históricas para conmemorar la estancia del célebre emperador en Elba hace exactamente dos siglos.

Así, el pasado 4 de mayo, se evocó su desembarco en Portoferraio tras su retirada de Francia debido a sus derrotas, sobre todo la sufrida en la ciudad alemana de Leipzig, que abriría a las tropas aliadas el camino hacia París.

El año 2014 ha estado marcado por todo tipo de actividades y celebraciones relacionadas con la permanencia de Napoleón en Elba que han atraído la atención de los numerosos turistas frecuentes en esta isla italiana.

Este domingo se conmemoró el bicentenario de la histórica salida de Napoleón de Elba para regresar a Francia e instaurar el periodo de los "Cien Días", según informaron los organizadores en un comunicado.

Un gobierno que, como su propio nombre indica, fue de gran brevedad ya que concluyó con su derrota el 18 de junio de 1815 en Waterloo (Belgica) por las tropas británicas, que le condenaron al destierro hasta la muerte en la isla de Santa Elena, en mitad del océano Atlántico.

Más de 200 personas en uniforme de época recorrieron esta mañana el centro de Portoferraio a pesar de la lluvia para rendir honores al célebre estratega y despedirle, aunque su partida a Francia se produjo el 26 de febrero. 

TAGS RELACIONADOS