Jakob Fugger, el hombre más rico y más desconocido del mundo
Jakob Fugger, el hombre más rico y más desconocido del mundo

Muchas personas creen conocer al hombre más rico del planeta, sin embargo pocos conocen que dicho hombre dejó de existir hace más de 400 años, pero llegó a tener una fortuna equivalente a 400.000 millones de dólares.

Él fue Jakob Fugger, él sería más rico que Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y Mark Zuckerberg juntos. Greg Steinmetz, periodista, decidió investigar sobre su historia y en el 2015 sacó un libro sobre su acaudalada vida.

Si bien mucho cuestionan sobre la cantidad de dinero que tuvo en vida, Steinmetz está seguro que él fue el banquero más poderoso de todos los tiempos. ¿Cómo así? Pues él financió al Imperio Romano y al Papa, dos figuras que controlaban el mundo en ese entonces.

El problema en que no todo el mundo lo reconozca radica en que era  y su historia no llegó a ser muy conocida en el mundo donde solo se habla inglés. Para el autor de dicho libro fue muy difícil encontrar un artículo en inglés de dicho personaje. Sin embargo en su país, solo es reconocido por "Fuggerei", un proyecto de viviendas sociales donde las personas pagan 1 dólar al año.

Su legado como banquero es importante para el mundo que vemos ahora. Él creó la primera multinacional, donde negoció con derechos mineros, préstamos. Muchos lo podrían llamar el "fundador del capitalismo". Ligado al mundo de los negocios, también creó la cuenta de ahorro. Fugger convenció al Papa Leo X de levantar la prohibición de la usura y empezó a ofrecer un interés de 5% anual a las personas que depositaban dinero en su banco.

El primer servicio de noticias se lo debemos a él. Fugger supo que la información era importante por lo que pagó mensajeros para que le trajeran información de actividad comercial y política de otras ciudades. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS