"Jamaica bajo cero" se volverá a vivir en las olimpiadas de invierno
"Jamaica bajo cero" se volverá a vivir en las olimpiadas de invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno siempre tienen sus anécdotas que quedarán más allá de los propia competencia. En Calgari 1988 unos jamaiquinos pasaron a la historia al ser los primeros de un país caribeño en participar en este tipo de competiciones.

El cuarteto representaba a su país en la disciplina de bobsleigh y a pesar que quedaron últimos, su trineo se volcó en medio de la competencia, fueron aplaudidos como héroes. Luego de esa participación, regresaron para los cuatro JJ.OO. de Invierno siguientes (1992, 1994, 1998 y 2002) siendo la casilla 14 su mejor posición.

La participación del equipo jamaiquino tuvo tanta llegada y fue tan inspiradora, ya un año antes ni conocían ese deporte, que Disney rodó una película basado en su historia llamada "Cool Runnings", "Jamaica bajo cero", para Latinoamérica.

Para Sochi 2014, doce años después de su última aparición, el equipo jamaiquino de Bobsleigh busca ganarse una vez más el corazón del pueblo a pesar de las vicisitudes que han sufrido: tuvieron que organizar rifas para conseguir el dinero suficiente para sus gastos y en el vuelo entre Nueva York y Sochi perdieron sus maletas con sus implementos como los zapatos y las cuchillas para hielo.

El grupo de bobsleigh jamaiquino tiene como conductor a Winston Watt de 46 años quien ya ha participado en dos olimpiadas de invierno y al freno Marvin Dixon.

"No somos, definitivamente, los favoritos de los Juegos, pero venimos a representar a nuestro país con orgullo" , señaló.

La competencia de Bobsleigh dobles masculino se llevará a cabo el 16 de febrero.