Japón pedirá ayuda a hackers para luchar contra el cibercrimen
Japón pedirá ayuda a hackers para luchar contra el cibercrimen

La Policía de Japón planea empezar a colaborar con los llamados 'hackers éticos', conocidos en la jerga de Internet como 'sombreros blancos', para combatir el creciente número de cibercrímenes.

Los 'hackers éticos' son expertos en seguridad informática que se especializan en pruebas de penetración y en otros métodos de controles para garantizar la seguridad de los sistemas de información de una organización. Con la ayuda de estos especialistas, Japón espera conseguir más información sobre los delitos informáticos, en especial sobre la propagación de virus.

Aunque algunos policías ya están en contacto con ciertos 'hackers', este es el primer esfuerzo organizado que la Agencia de Policía Nacional hace para implicar a estos expertos en la lucha contra la piratería informática. Asimismo, la policía nipona está considerando establecer relaciones con compañías y universidades privadas involucradas en la esfera de la comunicación con los mismos fines.

Estados Unidos también está involucrado en una iniciativa similar. Las autoridades estadounidenses prometieron brindar a sus ciudadanos libre acceso a varias bases de datos para que utilicen sus habilidades informáticas con el fin de facilitar la vida cotidiana de la población, una idea que recibió el nombre del. Con estos métodos, el país trata de luchar contra la amenaza cada vez más real de los ciberataques.

TAGS RELACIONADOS