Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

John Lennon: A 36 años de su muerte (VIDEOS)

Estas son algunas de las canciones para recordar al ex Beatle, John Lennon, asesinado un día como hoy

08 de Diciembre del 2016 - 15:01 » Textos: Redacción Multimedia

John Lennon, músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, partió un día como hoy, hace 36 años. 

El ex Beatle fue un revolucionario en roda la extensión de la palabra. Su influencia fue musical y social; posicionándose en contra del imperialismo y las guerras. Hace 36 años, recibió cuatro balazos a manos de un fanático.

A tres 36 años de su ausencia física, seleccionamos algunas canciones de John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), músico de fama mundial, mientras te contamos detalles de su vida y muerte. 

John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. 

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Recibió cuatro disparos de Mark David Chapman, quien purga condena hasta hoy, pues fue sentenciado a cadena perpetua.

En setiembre pasado, Chapman admitió al diario The Telegraph, tener una mente psicópata y dijo que mató a Lennon para "poder ser alguien".

"Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", indicó Chapman quien ha intentado varias veces obtener su libertad.

Aquel día, el entonces fanático se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su departamento y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le disparo varias veces en la espalda.

"Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hablé a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien", declaró a ese diario.

A pesar de su muerte, Lennon -uno de los artistas más influyentes y emblemáticos de la historia de la música- nos dejó un legado musical que hoy podemos seguir disfrutando. 

Lo más leído