'Jon Snow' critica ausencia de actores LGTB en películas de Marvel (VIDEO)
'Jon Snow' critica ausencia de actores LGTB en películas de Marvel (VIDEO)

El actor inglés, , suele ser muy cauteloso respecto al destino de Jon Snow en la última temporada de , sin embargo, el "rey del Norte" no es para nada reservado a la hora de criticar la falta de representación en la industria del cine.

En el marco del Festival de Cine de Toronto (Canadá), Harington conversó con el semanario estadounidense, Variety, respecto a sus impresiones en materia de representación de la comunidad LGTBIQ en la pantalla grande y apuntó directamente al exitosa franquicia de superhéroes de .

"Hay un gran problema con que la masculinidad y la homosexualidad de alguna manera no pueden ir de la mano. Que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe", señaló Harington. "Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?", se preguntó.

El tema surgió en una entrevista junto a sus compañeras de reparto, las actrices Emily Hampshire y Thandie Newton, y al director Xavier Dolan, de La muerte y la vida de John F. Donovan. 

Una duda razonable, si tenemos en cuenta que la industria de los superhéroes sigue enraizada en determinados estereotipos de género que son difíciles de romper.

Dicho de otra manera, en este universo, los hombres son muy masculinos y las mujeres muy femeninas. Y siguiendo esta lógica, la masculinidad estará representada por hombres heterosexuales, fuertes e sensibles.

Si Marvel quiere marcar la diferencia, como ya ha hecho con el cómic Ms. Marvel, ya sabe lo que tiene que hacer. Harington se lo ha dejado muy claro.