Edwin Martínez, congresista de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez, congresista de Acción Popular. (Foto: Congreso)

El congresista Edwin Martínez, de la bancada de Acción Popular, causó polémica este jueves al confesar que su decisión de votar a Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo obedeció a un sentimiento ‘romántico’, ya que era ‘paisano’ suyo.

“Previo al tema de la votación, yo había conversado con Gutiérrez unos 20 días antes. Él constantemente quería trabajar conmigo y ha trabajado muy bien su tema de Defensoría del Pueblo. Él ha querido ser Defensor del Pueblo”, inició señalando en Ampliación de Noticias de RPP.

Esos cinco segundos me hicieron recordar los momentos en los que iba a conversar conmigo y yo le decía que no podía conversar con él porque mi candidato era Rioja. Pero él me dijo que si no ganaba mi candidato, ¿por qué no podía darle esa oportunidad?”, continuó el congresista.

Martínez reveló que durante la conversación que mantuvo con el también exabogado de Vladimir Cerrón, “se me mezcló las conversaciones con Gutiérrez y un mensaje recibido de una amiga de Gutiérrez, que trabaja en mi despacho, me dice: ´Parece que va a ganar mi paisano´. El tema paisano suena bonito, medio romántico. Y dije que por qué no darle una oportunidad”.

Asimismo, el parlamentario espera que Gutiérrez no defraude al país al asumir el cargo, a pesar de haber aceptado que Gutiérrez no era la mejor opción. “Me haré cargo de mi decisión”, agregó.

(He amanecido) con algo de tranquilidad. Siempre he dicho que uno es prisionero de su propia consciencia. Yo me siento libre. He asumido una votación en cinco segundos, pero soy responsable de ella. Soy un hombre de oportunidades y voy a estar al pendiente del trabajo del nuevo Defensor del Pueblo. Espero que no defraude al país”, enfatizó.