Un joven que dijo haber sido víctima de un ataque homófobo en la ciudad de Madrid, en España, se retractó y dijo que inventó el hecho, que fue consentido. Así lo dio a conocer la agencia de noticias AFP.
MIRA AQUÍ: Karen Baker, la sobreviviente del Pentágono que anunció la muerte de sus amigos
“El joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas”, indicaron fuentes del mencionado medio internacional.
Recordemos que, inicialmente, el muchacho de 20 años de edad acusó a un grupo de ocho personas enmascaradas que haberlo insultado, cortarle el labio con una navaja y haberle escrito la palabra “maricón” en uno de sus glúteos.
MIRA AQUÍ: Conoce qué provocó los destellos de luz que aparecieron en medio del terremoto en México
Esta denuncia generó la indignación por gran parte de la sociedad española y políticos de dicho país decidieron pronunciarse sobre este caso.
El presidente de España, Pedro Sánchez, convocó de urgencia una reunión de comité contra los delitos de odio para evaluar las acciones a tomar y expresó su “rotunda condena”.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, al conocer que el joven se retractó, indicó que estos sucesos no se deben minimizar.
“Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque”, aseveró.
Con información de la agencia AFP.