Jugar Pokémon de niño podría haber reconfigurado tu cerebro, según estudios (VIDEO)
Jugar Pokémon de niño podría haber reconfigurado tu cerebro, según estudios (VIDEO)

Para quienes crecieron con jugando o vieron los animes, parece indudable que estos personajes los marcaron de por vida. Sin embargo, un nuevo estudio plantea que la huella de la saga en sus fanáticos sería algo más que una idea o una sensación. ¿Cómo es posible?

De acuerdo a un estudio publicado este lunes en la revista ‘Nature Human Behavior’, los niños que crecieron con personajes como Pikachu, Togepi, Bulbasaur, Psyduck, entre otros, tendrían una región específica del cerebro diseñada para reconocer a estas criaturas de las regiones Kanto, Johto, Hoenn.

Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford reclutaron a 11 adultos que eran jugadores “experimentados” de Pokémon (es decir que habían comenzado a jugar entre los 5 y 8 años) y 11 adultos que eran novatos y no conocían nada en este mundo.

Los investigadores comenzaron evaluando que los jugadores “experimentados” efectivamente tuviesen conocimiento de la franquicia, interrogándolos respecto a los nombres de distintos pokémon.

Con eso establecido, posteriormente procedieron a escanear los cerebros de todos los participantes mientras les mostraban imágenes de los 150 pokemones originales junto con otras imágenes que incluían animales, rostros, autos, palabras, lugares y otras caricaturas.

Así, los encargados de este lograron determinar que los jugadores experimentados respondían mayormente a los pokemones por sobre otras imágenes, mientras el resto de los participantes no mostraba distinciones.

Pokémon es una franquicia mundial que ha dejado huella en las generaciones pasadas y que hasta el momento lo sigue haciendo con el nuevo estreno de su película ‘Detective Pikachu’, que hasta el momento es un éxito en taquilla en diversos países.

Antes de cerrar la nota, coméntanos, ¿puedes nombrar a los 150 pokemones originales?

TAGS RELACIONADOS