Cuando Janete decidió adquirir su primer juguete sexual fue un poco por insistencia de sus dos grandes amigas. Ella compró por primera vez una trusa comestible, que podía usar su esposo y a la vez dejarle un dulce sabor a chocolate. Por su parte, Jacky se decidió por unos dados y un disfraz de enfermera. La otra amiga, llamada Fiorella, adquirió un equipo para practicar juegos de subordinación. Para terminar la visita al 'sexshop' las tres adquirieron una tanga roja con unos bobos que atraen instantáneamente... ¡'Wao'!
Muchas veces hemos creído que cuando hablamos de juguetes sexuales hablaremos tan solo de consoladores, vibradores o bolas chinas. Pero si bien es cierto estos son parte de la inmensa gama de juguetes sexuales, no son los únicos que podemos encontrar en estas tiendas especializadas.
Existen diferentes juguetes y productos para el disfrute sexual, por ejemplo: las cremas para aumentar la sensibilidad en la zona del clítoris, aceites para masajes con sabor, funda para penes y dedos, muñecas inflables, entre otros.
Sin embargo, todavía hay barreras por derrumbar. Te enumeramos algunas preguntas que se suelen hacer las mujeres y hombres con respecto a los mitos y las verdades de estos juguetes.
1.- ¿Los juguetes sexuales son solo para personas que tienen una vida sexual inadecuada o ninguna vida sexual?
Los juguetes sexuales son un agregado más al repertorio sexual. Puedes usarlos siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén dispuestos a vivir esa experiencia.
2.- Si una mujer tiene un juguete sexual, ¿no necesita un hombre?
Los juguetes sexuales no son sustitutos de ninguna persona.
3.- ¿Los hombres que usan juguetes sexuales son inseguros?
No, muchos hombres se sienten intimidados por los juguetes sexuales, ya que tienen la idea de que lo más importante de ellos es lo que esta entre sus piernas. Y el tamaño -por ejemplo de un vibrador- puede intimidarlo.
4.- ¿Los juguetes sexuales hacen del sexo algo menos natural?
No, el uso de juguetes sexuales es tan natural como la gente que los utiliza.
5.- ¿Los juguetes sexuales pueden causar daño a nuestro cuerpo?
No hay evidencia alguna de que pueden dañar o lastimarnos, si los utilizamos correctamente.
La real importancia de los juguetes sexuales es que nos permiten interactuar con nuestra pareja en la intimidad, con menos pudor, y salir de la rutina.
Por mi parte, debo salir de compras. ¡Un par de tangas con sabor a chocolate, por favor!
*Patricia Espinoza es sexóloga y conductora del programa Sexo a la medianoche en Radio Capital

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D7N5JE5WOJFLRIJKBJV5UF763I.jpg)
