Kenia es uno de los mejores destinos turísticos de África y  Google celebra su independencia (FOTOS)
Kenia es uno de los mejores destinos turísticos de África y Google celebra su independencia (FOTOS)

El  rinde homenaje hoy, martes 12 de diciembre, a , país del este africano que se convirtió en república el 12 de diciembre de 1964, siendo Kenyata su primer presidente de la República.

Las celebraciones tradicionalmente incluyen un discurso presidencial en el Estadio Nyayo, en la ciudad capital de Nairobi, además de desfiles y danzas que muestran la cultura única del país. Los kenianos en casa y en el extranjero se visten con coloridos kikoys y kitenges, y se deleitan con el ugali (un popular plato de harina de maíz) y el irio (un puré hogareño de papas y guisantes).

El constituye un sector esencial para la economía de Kenia, que es uno de los destinos preferidos por los amantes de los safaris.

El Doodle de hoy muestra el majestuoso Monte Kenya contra los colores de la bandera de la nación, que a su vez cuenta la historia del viaje de Kenia a la libertad. Negro, rojo y verde, junto con el escudo y las lanzas del guerrero Maasai, representan a la gente, su lucha por la independencia y los vastos recursos naturales del país. Juntos, la montaña y la bandera simbolizan la fuerza y la resistencia de Kenia en este día importante.

TAGS RELACIONADOS