En Kenia culpan a los turistas gays de haber 'contagiado' a sus leones salvajes

Autoridad del país africano atribuyó conducta entre animales machos a influencias de los visitantes en parques nacionales
En Kenia culpan a los turistas gays de haber 'contagiado' a sus leones salvajes

En Kenia culpan a los turistas gays de haber 'contagiado' a sus leones salvajes

13 de Noviembre del 2017 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Daily Mail

Controversia, indignación y burlas ha generado en buena parte del mundo las recientes declaraciones de una autoridad de Kenia, quien atribuyó cierta conducta entre leones salvajes a influencia de turistas gays.

Todo comenzó con una fotografía de Paul Goldstein donde se ve a dos leones machos en postura de coito. Aquello ocurrió en una zona apartada de la sabana africana.

El presidente del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB por sus siglas en inglés), Dr. Ezekiel Mutua, se alarmó al ver la imagen y dijo que es "algo dramático de ver".

"Estos animales necesitan ser intervenidos y separados, porque probablemente hayan sido influenciados por gays que han ido a los parques nacionales y han tenido un comportamiento malo", dijo el funcionario, quien exigió determinar el sexo de los leones.

Mutua también hizo un pedido a la comunidad científica para profundizar en el estudio sexual de los animales. "Los científicos deberían estudiar este comportamiento. Como en las personas, el principal propósito del sexo es la procreación", tras lo cual le llovieron críticas y burlas.

Según publica el diario El Mundo, Kenia tiene una férrea posición contra los derechos de la comunidad LGTB. En este país cualquier actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal y los tribunales pueden exigir 'exploraciones anales' para investigar las denuncias.