¿Qué es el kimchi coreano? Google rinde homenaje a platillo

Figura en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco
¿Qué es el kimchi coreano? Google rinde homenaje a platillo

¿Qué es el kimchi coreano? Google rinde homenaje a platillo

21 de Noviembre del 2017 - 23:57 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

El doodle rinde homenaje hoy, miércoles 22 de noviembre, al kimchi, una preparación fermentada de origen coreano elaborada a base de distintos vegetales sazonados con diversas especias y cuya receta más extendida usa como ingrediente básico la col china.

El kimchi posee un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, puede servirse directamente como banchan (plato de pequeña cantidad que se sirven con arroz en la cocina coreana), o ingrediente en guisos y sopas, teniendo un papel fundamental en la gastronomía de Corea.

Algunas otras recetas utilizan como base el repollo de Napa, cebolla verde, salsa de pescado, copos de pimiento rojo, harina de arroz, sal, jengibre, rábano, zanahoria y ajo para preparar el kimchi, amado por muchos en todo el mundo y tradicionalmente comido con palillos en el día de los coreanos, tanto del norte, como los del sur.

Cabe resaltar que el kimchi es un alimento indispensable en todas las mesas coreanas, no solo se consume tal y como se presenta tras su elaboración, sino que con él se pueden elaborar desde guisos hasta mezclas con arroces; muy ricas y reconstituyentes son las sopas.

El kimchi estimula el apetito y limpia los intestinos con su contenido en ácido láctico. Su consumo elevado y el de la pasta de soja fermentada (miso) son factores de no padecer riesgo de cáncer de estómago.