La aldea de los Pitufos existe y se encuentra en Perú (FOTOS)
La aldea de los Pitufos existe y se encuentra en Perú (FOTOS)

Si eres de las personas que veían  y te encantaba su aldea llena de color y misterio, que incluso se te pasó la idea de querer vivir en ese lugar, pues tus deseos se hicieron realidad, ya que ese encantador lugar existe y se encuentra en Perú.

En la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac, se encuentra el distrito de Pampachiri, más conocida como “la aldea de los Pitufos” o “Aldea de los duendes andinos”, debido a una creencia local. El hermoso lugar es un bosque de formas geológicas de casi 60 hectáreas.

Las formaciones rocosas están hechas de piedra sillar, debido a la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwarasu hace aproximadamente cuatro millones de años. Cabe mencionar que estas formaciones contienen minerales como el cuarzo, el cual da vida y color.

La mayoría de las figuras en el bosque tiene forma de hongos con alturas de más de 8 metros, lo que ha permitido convertirla en hogares y almacenes de alimentos para pastoreo

Si vas a a este encantador lugar, recuerda que Pampachiri se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar, así que recuerda comprar pastillas para la altura o el soroche, llevar abundante agua y mate de coca.

TAGS RELACIONADOS