Una  que se refugió en un techo de tejas para salvarse de las inundaciones, viene conmoviendo a , que es azotado desde hace varios días por lluvias torrenciales que dejaron más de 179 muertos.

Se trata de 'Leaf', mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki, una bella alazana de nueve años con crines rubias. La yegua estuvo varios días en un tejado hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

'Leaf' fue vista el lunes por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó a la AFP Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales.

Hechos

En el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, "los empleados tuvieron que liberar a los animales" pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

'Leaf' alcanzó a refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hacía unas pocas semanas, comentó.

Según Takahashi, la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

Leaf fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.

AFP