La innovación televisiva de Nintendo: TVii
La innovación televisiva de Nintendo: TVii

La empresa Nintendo lanza un nuevo sistema de televisión: Nintendo TVii aparerá en el mercado para eliminar al control remoto. Resulta que esta iniciativa utilizará el control de mando de la última consola de la compañía, la Nintendo Wii U, para cambiar canales y seleccionar contenido de internet de manera táctil.

Este servicio, que se utiliza en Japón desde el 8 de diciembre, tendrá su aparición en el mercado norteamericano. Estados Unidos y Canadá finalmente podrán tener acceso a este servicio a partir de mañana. La llegada se demoró porque la empresa esperaba que la consola se venda en ambos países.

La consola Wii U de Nintendo Co tiene un controlador único, el GamePad, cubierto de palancas y botones, y provisto tanto de una cámara frontal como de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (15,75 centímetros). Por medio de este aparato, se pondrá orden a los cientos de canales de TV y a los miles de programas y películas que se ofrecen mediante aplicaciones en Internet, como Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu Plus y YouTube de Google Inc.