La moda Cosplay sigue causando sensación en Lima (VIDEO)
La moda Cosplay sigue causando sensación en Lima (VIDEO)

El cosplay en Lima también tiene muchos adeptos. Disfrazarse de los personajes más conocidos del mundo del manga, el anime o el cine japonés es una actividad bastante popular en nuestro país, pese a que no es muy conocida por todos.

Como explican las jóvenes integrantes del grupo "Fantasy Chaos Cosplay", el cosplay es "todo un arte" ya que implica muchas veces el desarrollo de una indumentaria completa, el maquillaje necesario y al elaboración a mano de algunos accesorios difíciles de conseguir.

Esto también demanda una inversión importante en muchos casos, por lo cual el resultado es bastante atesorado por los seguidores de esta moda.

Puede ver el video y conocer más del cosplay en nuestro país aquí: https://goo.gl/ePW8vb

SOBRE EL COSPLAY

El cosplay es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.