Hallan un manuscrito con la continuación de ‘La naranja mecánica’
Hallan un manuscrito con la continuación de ‘La naranja mecánica’

Un manuscrito de la continuación de ‘La naranja mecánica’, famoso escrito por Anthony Burgess acaba de ser hallado en Reino Unido. Cabe mencionar que esta historia fue llevada al cine de la mano del director Stanley Kubrick.

‘The Clockwork Condition’, es el nombre del título que en español se traduce como ‘La condición del mecanismo de relojería’, tiene 200 páginas mecanografiadas y fue descubierto por Andrew Biswell, un profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester.

Cabe mencionar que la novela de Burgess fue escrita en 1962, luego fue llevada a la pantalla grande convirtiéndose en una legendaria , además de ser catalogada como polémica, por el nivel de violencia que se mostraba para esos tiempos.

Según el investigador, Burgess escribió "The Clockwork Condition" como "respuesta al pánico moral que rodeó a la famosa adaptación cinematográfica de 1971 (...) que fue acusada de inspirar violentos delitos de imitación y prohibida por las autoridades locales en Reino Unido".

TAGS RELACIONADOS