La nueva versión de Monopoly en la que las mujeres ganan más que los hombres
La nueva versión de Monopoly en la que las mujeres ganan más que los hombres

En aras a la búsqueda de la igualdad de género, una nueva versión del famoso juego de mesa  fue lanzado al mercado para el deleite de sus fieles seguidores, el mismo que ha generado un sinnúmero de comentarios positivos.

La empresa Hasbro, a cargo de su comercialización, dio a conocer que en esta versión bajo el nombre de "Ms. Monopoly" se les asigna más dinero a las mujeres que a los hombres.

Además, se reemplaza al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, quien es una inversionista.

De esa forma, quedó de lado, el magnate inmobiliario quien tiene un interés voraz por adquirir nuevas propiedades, para dar paso a la "Ms. Monopoly" quien tiene como objetivo invertir en mujeres emprendedoras. 

Es así que los jugadores ya no adquirirán casas o edificios, sino originales inventos creados por mujeres. Entre las reglas destacan que las féminas reciben un poco más de dinero al inicio del juego.

Cabe precisar que tras el lanzamiento de esta nueva versión, en las redes sociales se comenzó a cuestionar que no se reconociera a la legendaria diseñadora de juegos de mesa, la estadounidense, Elizabeth Maggie, como la verdadera autora del juego. Ella murió el 2 de marzo de 1948.