La particular operación a un pez con un tumor en una de sus aletas
La particular operación a un pez con un tumor en una de sus aletas

Bob es un pez con suerte. Pudo sobrevivir a una operación que ponía en riesgo su vida. Y es que sus dueños detectaron que tenía un tumor en una de sus aletas y decidieron llevarlo al veterinario.

La operación, que costó cerca de 250 euros, fue llevada a cabo luego de que el veterinario determinara que el bulto detectado por sus dueños podía ser mortal, incluso le hacía incluso nadar hacia atrás, detalló el portal Mirror.

Entonces, Bob, de casi 8 centímetros de longitud, pasó por quirófano en la localidad de de Norfolk, Reino Unido.

El personal del centro veterinario necesitó solo 30 minutos para llevar a cabo una operación que salvaría la vida de la mascota de 20 años de edad.

Para la intervención, los médicos colocaron a Bob en una mesa de operaciones especialmente adaptada, que permitía sumergir al pequeño pez tras introducir anestesia en su boca a través de un tubo. También usaron un pequeño monitor para verificar sus signos vitales. También utilizaron lentes de aumento que les ayudaron a sacar el pequeño bulto usando pequeñas pinzas y tijeras.

Según dijeron los médicos, los peces dorados normalmente no viven más de 15 años y las posibilidades de supervivencia de 20 años no son muy altas.

Bob retornó a casa el mismo día. Tras un período de recuperación, se encuentra muy bien. “Sus dueños estaban muy contentos porque el pez es algo más mayor que sus hijos y es considerado parte de la familia”, explicaba la doctora Faye Bethell, quien dirigió la operación.

TAGS RELACIONADOS