Quinceañera ventanal (Foto: Difusión)
Quinceañera ventanal (Foto: Difusión)

Este fin de semana, se cumplió dos meses de fallecimiento de la adolescente Yuliana Florentín, quien dejó de existir el mismo día que cumplía 15 años tras impactar contra un ventanal de vidrio en la provincia de Puerto Esperanza.

La noche de octubre, la menor fue sorprendida -en el local de la fiesta- por sus amigos quienes le lanzaron harina, huevos y ramas en un intento de hacer algo inolvidable para ella.

Sin embargo, estos no midieron las consecuencias, pues la quinceañera quedó con el vestido muy sucio y el maquillaje estropeado. Debido a ello, la adolescente decidió ir a su casa para cambiarse y volverse a arreglar con el objetivo de retornar y pasar agradables momentos con sus amigos y parientes.

Cuando regresaba de su vivienda y se dirigía al local, Yuliana Florentín quiso tomar un atajo, en ese momento, ocurrió el terrible accidente.

Al intentar cruzar por un ventanal no se percató que estaba cerrado, ya que habitualmente estaba abierto. Pero, como ese día, el vidrio estaba muy reluciente, terminó chocándose, quedando con los vidrios sobre el rostro y el abdomen que le generaron una profunda hemorragia.

Este hecho causó gran conmoción no solo en la comunidad argentina, sino en diversos países de América Latina tras conocerse el desenlace de la sorpresa a la quinceañera, quien quería estudiar enfermería al terminar la escuela.

Quinceañera (Foto: Clarín)
Quinceañera (Foto: Clarín)