La selección peruana en el álbum Panini de México 70, Argentina 78 y España 82 (FOTOS)

Un recuento gráfico del combinado nacional en los álbumes de los Mundiales en las que participó
La selección peruana en el álbum Panini de México 70, Argentina 78 y España 82 (FOTOS)

La selección peruana en el álbum Panini de México 70, Argentina 78 y España 82 (FOTOS)

08 de Abril del 2018 - 14:38

El pasado 22 de marzo comenzó la venta del álbum del Mundial de Rusia 2018 en todo el país. La nueva colección de la editorial Panini despertó gran expectativa y emoción entre los hinchas, pues la blanquirroja nuevamente se encuentra entre sus páginas luego de 36 años de ausencia.  

Como se sabe, las páginas 30 y 31 están dedicadas a la selección peruana, por lo que para muchos hinchas conseguir los 18 cromos de los jugadores nacionales se ha convertido en casi una obsesión.

Los seleccionados convertidos en 'figuritas', son: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Cueva, Andy Polo, Paolo GuerreroJefferson Farfán, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

La primera vez que apareció el representativo patrio en un álbum bajo el sello de la editorial italiana fue en el Mundial de México 70. Entre los futbolistas que mostraba el coleccionable estaban Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe y los recordados Julio Baylón y Alberto Gallardo, entre otros.

Los fanáticos de la blanquirroja volverían a coleccionar a sus ídolos en los álbumes del Mundial de Argentina 1978 y en el de España 1982. Tras una larga espera, Perú por fin está otra vez en en el álbum del campeonato que se jugará en Rusia en marzo próximo.   

Cabe resaltar que el único seleccionado que figura en los álbumes Panini de México 70, Argentina 78 y España 82 es Teófilo Cubillas, que en esta clase de campeonatos disputó en total 13 encuentros y sumó 10 tantos

Otro dato a resaltar es que la editorial italiana se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de los mundiales organizados por la FIFA desde el torneo de 1970.

Desayunos de Correo

Lo más leído