La tabla periódica, el alfabeto de la química, cumple 150 años de creación
La tabla periódica, el alfabeto de la química, cumple 150 años de creación

La tabla periódica, creada por el científico ruso Dimitri Ivánovich Mendeléyev, es reconocida internacionalmente como un instrumento que facilita el de la química. Este año la famosa tabla cumple 150 años y lo festejará con una difusión internacional de sus propiedades.

"La tabla periódica es el alfabeto de la química que, a su vez, es el alfabeto de la vida", explica el presidente de la Real Sociedad Española de Química, Antonio Echavarren, que participará este martes 29 de enero de 2019 en el lanzamiento en París del Año Internacional de esta tabla.

Coloquios, congresos, exposiciones y todo tipo de actividades servirán para recordar este instrumento clave de la investigación científica y a su creador. Cabe mencionar que su uso en físico de ha dejado de un lado, ya que, con la nueva tecnología, se puede encontrar virtualmente estas tablas periódicas.

"Todas las ciencias tienen sus . La biología tiene a Darwin, la física a Einstein y la química tiene pocos. Entre ellos Mendeléyev es uno de los más importantes", agrega Echevarren.