La venta de libros sobre Chernóbil crece hasta 50% en Lima
La venta de libros sobre Chernóbil crece hasta 50% en Lima

Desde que ‘ llegó a su fin, causando estragos en los corazones de miles de usuarios, muchos de ellos están en la búsqueda de nuevas producciones que los hagan salir de esa depresión ‘post-tronera’

Pare ellos, HBO acaba de lanzar una miniserie que ha superado a otras grandes producciones, hasta convertirse en la mejor valorada con tan solo tres episodios al aire.

La nueva producción adapta los trágicos hechos reales del que ocurrió en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Prípiat, Ucrania, antigua Unión Soviética, el 26 de abril de 1986.

En tan solo tres semanas que lleva de emisión, la serie ha ascendido a lo más alto del ranking de IMD y se ha convertido en la serie mejor valorada en la historia, superando a otras favoritas como ‘GameofThrones’ y ‘Breaking Bad’.

Cabe mencionar que la venta de libros sobre Chernóbil ha crecido hasta un 50% en las librerías limeñas debido al éxito rotundo de la miniserie.

“Voces de Chernóbil” es el libro más solicitado en las librerías limeñas relacionado con el peor accidente nuclear de la historia. No obstante, se pueden encontrar otros títulos como la novela gráfica “Chernóbil. La Zona”, de los españoles Francisco Sánchez Juan y Natacha Bustos y la novela “Todo lo que es sólido se disuelve en el aire” del irlandés Darragh McKeon.

Solange Chávez de la Librería Sur, comenta que muchos clientes han preguntado sobre este tema en las últimas semanas coincidiendo con el estreno de esta serie.

También detalló que, si bien el más vendido respecto al tema es “Voces de Chernóbil”, han llegado dos títulos más sobre el tema a su local

“Ha aumentado un poco. El título “Voces de Chernóbil” es el que más se vende de esa autora por el Nobel, pero han salido más libros sobre Chernóbil. Han llegado dos más del tema”, comentó en una entrevista para Diario Comercio.

“Todavía está como que un poco bajo [las ventas con el tema], pero creo que va a aumentar más. En general las ventas han crecido en un 10%, 15% aproximadamente”, declaró.

Álvaro Mendez de la Librería Communitas reveló que en las últimas dos semanas la venta de títulos sobre Chernóbil ha aumentado en un 50% con respecto a la venta habitual.