​¡Lamentable! La contaminación humana produce cáncer en animales salvajes

La contaminación producida por el hombre está llevando a la extinción de muchos animales salvajes que están siendo afectados por tumores.

10 de Noviembre del 2014 - 23:57 » Textos: Correo/Agencias

La contaminación producida por el hombre está llevando a la extinción de muchos animales salvajes que están siendo afectados por enfermedades tumorales causadas por sustancias tóxicas de nuestra civilización. Los más afectados son los animales marinos como la beluga, los leones marinos, los bagres de agua dulce y otros tipos de peces.

Expertos en Metabolómica Ambiental, refieren incluso que hasta las conchas marinas pueden enfermar de cáncer. Y señalan como verdadera úlcera de la tierra al hombre y su falta de compresión en lo que a cuidado del medio ambiente se refiere.

Un estudio que ha realizado la Universidad japonesa de Tokai sobre la capacidad de comunicarse de las Belugas nos revela la respuesta. Esta ballena, habita en aguas de zonas árticas y subárticas y es especialmente sociable.

"Desgraciadamente estos maravillosos animales están gravemente amenazados de extinción. Especialmente en la costa este de Canadá; En el enorme río de San Lorenzo", precisaron los científicos que han detectado un alto nivel de mortandad de esta especie.

Mueren a causa de los llamados adenocarcinomas del intestino delgado, infiltraciones malignas del tejido glandular. Se sabe que estos blancos mamíferos marinos al buscar su alimento revuelven intensamente el lodo del fondo del mar y éste, justamente en el río de San Lorenzo, está contaminado entre otros con sustancias cancerígenas llamada Benzopyrene.

El estudio puso al descubierto que un 27% de las Belugas muertas encalladas en la playa estaban enfermas de cáncer. Además del frecuente cáncer de intestino los investigadores encontraron también con mucha frecuencia en las hembras, tumores de útero.

La ballena Beluga no es la única víctima de la contaminación causada por el hombre, también un 40% de las tortugas marinas que viven en zonas costeras contaminadas están afectadas frecuentemente por fibropapilomas, úlceras que incluso siendo benignas pueden alcanzar un tamaño tan grande que el animal muere por su causa.

Lo más leído