Mientras que las mujeres tienen 9 meses en su interior a su bebé, algunas especies tienen embarazos que duran años:
1) El tiburón anguila
Imagina estar embarazada durante 3.5 años. Este es el tiempo de gestación de los tiburones anguila hembra, una especie que debe soportar de todo para dar vida a sus pequeños.
2) La salamandra alpina
Esta habitante de las montañas de Europa tiene un embarazo sorprendentemente largo: de dos a tres años, lo que se considera como una forma de adaptación a las grandes alturas.
3. Octo-mamá en altamar
Esta especie de pulpo de aguas poco profundas suelen ´empollar´ sus huevos durante unos meses, y durante ese tiempo, no comen. Una vez que sus crías eclosionan, las madres mueren, señala National Geographic.
4) La orca
El embarazo de una ballena asesina dura entre 15 y 18 meses, y una vez que ocurre el nacimiento, la mamá recibe mucha ayuda: sus hermanas, tías, así como su madre, a menudo cuidan del bebé. No hay una temporada reproductiva identificable, así que los cachorros pueden nacer todo el año, menciona National Geographic.
5. Elefante africano
Tras 22 meses de gestación (la más larga en los mamíferos), la hembra da a luz a una sola cría de 90 cm de altura y un peso de 100 kg, que mama leche a veces hasta los 5 años de edad, aunque ya come alimento sólido desde los 6 meses. A los pocos días ya puede seguir a la manada y entonces la matriarca ordena que se reanude la marcha.
6. Escorpión
Los escorpiones emperador hembra están en cinta durante 7 a 9 meses antes de dar a luz, mientras que una especie africana llamada Opisthacanthus asper dura embarazada 18 meses, según reportes. Algunas madres de escorpión no pueden darse un descanso ni una vez que sus bebés nacen, sus hijos se montan en su espalda hasta que crecen.
7. La jirafa
Tras una gestación que dura 400-460 días, la hembra normalmente da a luz a una sola cría, aunque en raras ocasiones pueden nacer gemelos.La hembra da a luz de pie. El ternero emerge primero con la cabeza y las patas delanteras, después de romper las membranas fetales, y cae al suelo, cortando el cordón umbilical. Luego la madre limpia el recién nacido y le ayuda a ponerse de pie.
Con información de National Geographic y Radio Capital

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
