Las redes sociales nos hacen más tontos, según estudio

Uso constante de Internet y de diversos portales puede reducir la capacidad analítica de los usuarios, según este polémico trabajo.
Las redes sociales nos hacen más tontos, según estudio

Las redes sociales nos hacen más tontos, según estudio

22 de Octubre del 2014 - 13:38 » Textos: Redacción Multimedia

Un informe realizado en la Universidad de Edimburgo afirma que el uso constante de las redes sociales puede, en efecto, reducir la inteligencia de los usuarios.

Según explican los investigadores, el rápido flujo de información, la facilidad para compartirla y la inmediatez de respuesta exigen que el proceso cerebral sea mas corto, lo cual va reduciendo poco a poco la capacidad de los individuos de pensar de forma analítica.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron a un grupo de personas que tuvieron que resolver un test una y otra vez, a veces solos, a veces en grupo. Los científicos notaron que cuando las personas estaban en grupo tendían a pensar menos en sus respuestas y se apegaban más a la opinión de otros. No obstante, mientras estaban solos se daban tiempo para pensar y recapacitar sus opciones.

Caso similar es de las redes sociales en donde la gran afluencia de información puede influenciar en los lectores, reduciendo su capacidad analítica.

Lo más leído