Laura Sánchez es una reconocida videoblogger que cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, un espacio donde comparte divertidos tutoriales de belleza. Su éxito en internet le ha valido diversos reconocimientos, entre ellos una nominación a los Kids Choice Awards Colombia 2015 en la categoría “Favorito en la Red” y a ser coronada como “King of the web” en el año 2012. Humilde y llena de optimismo, Sánchez cuenta qué tan difícil es ganarse un espacio en el campo virtual.
¿Cómo surgió la idea de crear un canal en YouTube?
Yo estudié maquillaje artístico y cuando empecé a subir fotos de mi portafolio en Facebook, la gente comenzó a preguntarme cómo lo había hecho, querían que les enseñara, entonces pensé que era más fácil hacerlo a través de un video.
¿Fue fácil pararse frente a una cámara?
No, el primer video que hice lo grabé como cinco veces porque no me gustaba mi manera de hablar, no me gustaba lo que estaba haciendo. Bueno, la clave está en acostumbrarse, y la verdad es que da nervios pararse frente a una cámara porque lo vas a subir y lo verá mucha gente.
¿Qué pasó al inicio?
La verdad, nunca me preocupé mucho por tener seguidores o vistas, porque jamás pensé que el canal llegaría a volverse algo tan grande. Nunca pensé que eso iba a ser lo que quería hacer. Al principio fue por diversión, hasta que el canal empezó a crecer solo, porque la gente lo compartía, le ponía “me gusta” y me empezaban a pedir más videos.
¿Qué tan demandante es ser una blogger?
Muy demandante. Al menos en mi caso es difícil tener vacaciones porque justo cuando todo el mundo está de descanso es cuando tú más trabajas, porque es cuando la gente quiere ver más videos. Además, nunca tienes un horario de trabajo fijo, puede que todos los días duermas a las 3 a. m. y te levantes a las 6 a. m. Es un horario muy desordenado. Lo bueno es que puedes trabajar desde tu casa y manejar tu tiempo.
¿Es difícil ganarse un nombre?
Es difícil porque hay mucha competencia y hay demasiada gente haciendo lo mismo y, en internet, no solamente encuentras público de tu propio país, sino de todo el mundo. En este espacio virtual tienes que competir con todos.
Para ti, ¿cuál es la clave del éxito en internet?
La clave es ser tú mismo y único, no ser falso, no pretender ser alguien que no eres porque la gente se da cuenta. También ser constante, hay mucha competencia, si subes videos una vez al mes y hay otra persona que lo hace todos los días, entonces la gente te va a olvidar y dejar de seguir.
¿Cuál es tu mayor orgullo?
Siempre he estado orgullosa de ser independiente, desde chica siempre he trabajado y querido vivir sola, no me gusta depender de nadie. Además, siento que mis dos hermanas toman muchos ejemplos de mí y me gusta ser su referente y sentir que lo estoy haciendo bien.
¿Qué proyectos tienes en mente?
Al principio la mayoría de youtubers veíamos la televisión como el próximo paso, pero ahora me doy cuenta de que mucha gente que está en televisión está saltando a internet. Entonces, me gustaría crear una empresa o una marca donde la gente pueda buscar productos de belleza, que los recomiende yo o que, tal vez, pueda crear por mí misma. Quiero que Laura Sánchez no sea solo un nombre, sino también una marca.
DATO
Laura Sánchez. Blogger. Estudió maquillaje artístico en el College Blanche Macdonald Centre de Vancouver, Canadá, y actualmente radica en Los Ángeles, California.
590mil suscriptores supera su canal de YouTube.
300 mil “likes” alberga en su página oficial de Facebook.
344mil seguidores en Instagram y más de 42 mil en Twitter.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LRK4PXLJTVDATHCF3FXD23TG3E.jpg)
