¿Le gusta la palta?: conozca si está consumiendo la cantidad indicada para su salud

Los especialistas advierten que el abuso de su consumo puede traer problemas en la salud
¿Le gusta la palta?: conozca si está consumiendo la cantidad indicada para su salud

¿Le gusta la palta?: conozca si está consumiendo la cantidad indicada para su salud

16 de Abril del 2017 - 17:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Intenet

La palta conocida como guacamole en México y llamado también el "oro verde" es cada vez más conocida en la cocina internacional, sin embargo su consumo debe tener limites para no perjudicar la salud, ya que son altos en calorías y en grasa. Por ello, los especialistas han fijado un tope: la mitad de una palta en un día. Así lo recomienda Sonya Angelone, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU.

Explica la dietista que una de las ventajas de la palta es que esta posee propiedades que contribuyen a sentirse satisfecho y ello ayuda a sentirse menos propenso a comer en las próximas horas. Angelone enfatiza que la palta equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa, por ello es excesivo si se consume una diaria. Con este punto coincide la investigadora en nutrición Julie Upton.

Upton también recalca que " las mujeres con una dieta promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, equivalente a la cantidad de grasa que contiene un aguacate", por ello, la especialista puntualiza que no es adecuado agotar la cuota de grasa con una palta diaria.

Sin embargo es conocido que muchas personas consumen una palta diaria, y esto de por sí ya representa un exceso para la salud. Por ello, es necesario corregir su consumo y empezar a tener el habito de consumir solo la mitad diariamente. 

Leer más¡Nos mintieron! No solo tenemos 5 sentidos