Un estudio llamado "Perfil del Vacacionista Nacional 2018" de PromPerú dio a conocer que los destinos favoritos para los viajeros peruanos son Lima (27%), Ica (12%), Piura (8%), Cusco (7%) y Junín (7%).

Otro de los datos importantes de esta investigación, es que la mayoría de viajeros son jóvenes (63%), hablamos de peruanos de los grupos denominados "centennials" y "millennials" entre los 18  y 40 años.

Además, el 32% de vacacionistas prefieren viajar en grupo, sea con la familia o amigos. Mientras que el 24% lo hace con sus familiares directos. Un dato importante es que son las mujeres quienes gustan más de viajar, siendo el 57% del total. 

Para el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estos detalles son importantes para que las personas dedicadas al turismo establezcan estrategias que se adapten a las necesidades de lo que necesitan estos vacacionistas.

"El turismo interno en el Perú guarda estrecha relación con el desarrollo económico y social, porque genera alrededor de 1,4 millones de empleos en las distintas regiones de nuestro país", señaló.

Cabe recordar que según un reporte del World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector turismo es el tercer generador de divisas en el país.

TAGS RELACIONADOS