En la variedad está el gusto, dicen muchos por ahí. En el mundo de las computadoras portátiles o laptops, la elección se vuelve un problema muy difícil de solucionar debido a la cantidad de marcas y características que presenta cada una. Por eso aprovechamos para darle algunos consejos antes de dar el paso.
Los expertos indican que debemos establecer para qué la usaremos. Así por ejemplo, el usuario de casa, que generalmente está en proceso de cambiar su PC por una laptop, podría elegir una de tamaño mediano, además no es tan costosa.
Los estudiantes deberían elegir una computadora portátil que rinda por el costo. Para ellos es suficiente una pequeña y bastante ligera como para llevar en la mochila.
Si el usuario está más metido en el mundo de los videos, diseños o juegos necesitará del poder de una PC. Si elige una laptop, necesita de un buen procesador, amplia memoria y tarjeta gráfica.Basta con un sistema equilibrado y confiable si anda viajando. La delgada y ligera es su opción aunque el tamaño y el peso son factores a considerar, incluso si significa sacrificar un poco en funcionamiento y características. Las ultraportátiles que pesan menos de 2 kilos funcionan bien.
Cuestión de tamaño La ultraportátil. Su forma compacta es crucial para la gente que necesita tenerla cerca a toda hora, especialmente viajeros frecuentes. Estas pesan menos de 2 kilos y tiene menos de una pulgada de ancho.
Delgadas y ligeras. La combinación óptima de portabilidad, funcionamiento, características y costo. La mayoría tiene teclado y pantalla de tamaño razonable. Si necesita productividad máxima en un paquete portátil, ésta es la mejor opción. Pesan de 2 a 4 kilos y tienen una pulgada de ancho.
Medianas (Las más comunes). Una laptop mediana te da lo básico (procesamiento de textos, almacenaje de fotos digitales), diversión casera (reproducción de CD y DVD) y la comunicación en línea (E-mail e Internet). Su batería de poca duración no las hace útiles para viajar. Pesan entre 2 y 3 kilos y medio y tienen más de 1 pulgada de ancho. Son algo más baratas que las anteriores. Reemplazo de PC. La más grande y más pesada es la que reemplaza a las de escritorio. Está diseñada para tener el poder y las características que conseguirías de una PC. Ofrece el mejor funcionamiento, la pantalla más grande y el sistema más completo de características. Pesa casi 4 kilos, tienen más de una pulgada de ancho y cuesta más de mil dólares.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/522NPUD5FJHQTKECZKRLO3SYFM.jpg)
¿Listo para comprar una laptop? antes, lea esta nota
NO TE PIERDAS

