Facebook: Las publicaciones que revelan la baja autoestima en una persona
Facebook: Las publicaciones que revelan la baja autoestima en una persona

Según los investigadores de la Universidad de Brimingham de Reino Unido, ciertas publicaciones en las redes sociales reflejan la baja autoestima de las personas. Debido a este factor, el área de recursos humanos de muchas empresas se fijan en el perfil de  de los candidatos. 

Dato: Desde la masificación del uso de las redes sociales la visibilidad de la baja autoestima en las personas aumentó en un 80% en los últimos 3 años.

1.- Publicar fotografías en el gimnasio

Para los especialistas, significa demostrar de alguna manera que tu cuerpo se fortalece y que estás atractivo o atractiva. Pese a que no sea cierto, tus pensamientos se van direccionando para que logres una aceptación a través de los comentario o me gustas. La canalización de la supuesta información irá alimentando al "niño pequeño" para que se vea "robusto".

2.- Publicar fotografías de la comida

Para los expertos a nadie le interesa lo que estás comiendo, sin embargo recibirás likes casi por compromiso o por la presunta delicia de la comida que no degustarán tus amigos. La personas que publican las fotos de lo que comen está dentro de la categoría de las personas frívolas y presumidas, según el capítulo 5 de la investigación.

3.- Comparten su ubicación

"Publicar la ubicación es una forma de gritar a mundo de lo que estás haciendo, buscar un reconocimiento de tus acciones, pese a que tu ubicación ni lo que haces aporta valor para otras personas, es decir, que no le importa a nadie porque no es de interés común", concluye el ítem de la investigación.

4.- Estado sentimental

Uno de los puntos con mayor énfasis en la investigación de los especialistas de Brimingham se centra en las personas que publican sus estados sentimentales. Dichas personas carecen de relaciones íntimas, según el estudio. Y cuando publican las peleas con sus parejas revelarían la falta de privacidad y realismo. 

5.- Selfies todos los días

Aquí entra el análisis de los sociólogos y los psiquiatras que afirman que éstas personas son inseguras, no tienen amor propio porque necesitas un reconocimiento o mostrar algo para construir su identidad sobre la base de la percepción de otros. Sin este reconocimiento, se desmorona su identidad y entorpece el trabajo en equipo porque buscarán un reconocimiento sin merecerlo. Son personas que tienen un visión cuadriculada, según los resultados de la investigación.

6.- Mostrar marcas o compras

La persona busca una aprobación a través de los materiales que posee porque siente que no tiene valor sin ellos. Es un forma de buscar una alternativa para evitar la ansiedad, ya que naturalmente se van de compras para relajarse. 

TAGS RELACIONADOS