'Los Expedientes Secretos X' regresan a la televisión
'Los Expedientes Secretos X' regresan a la televisión

Los agentes federales Fox Mulder y Dana Scully reanudarán el servicio en seis nuevos episodios de la serie de culto "Los Expedientes Secretos X" (X-Files) y seguirán siendo interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, anunció el martes la cadena Fox.

La producción de esos nuevos episodios de los Expedientes Secretos X de ciencia ficción, una de las más populares en la década de 1990, comenzará el próximo verano boreal, según un comunicado de Fox.

"El mundo se volvió aún más extraño aún" durante esta "larga pausa publicitaria de 13 años" y es pues ahora "el momento perfecto para contar estas historias", comentó Chris Carter, el productor y creador de "Los Expedientes Secretos X", citado en el comunicado.

Los más de 200 episodios de "Los Expedientes Secretos X" fueron difundidos durante nueve temporadas entre 1993 y 2002. La serie tuvo un éxito mundial, ganó 16 premios Emmy y cinco Golden Globes, entre otros.

Trata de las aventuras de los agentes especiales del FBI Scully y Mulder, quienes investigan los casos más misteriosos atribuidos a fenómenos paranormales.