El multimillonario mundo de los videojuegos anduvo mordiéndose las uñas porque se eligieron a los mejores del año pasado en los "Game Critics Awards", a cargo de 36 periodistas de revistas especializadas más prestigiosas de EEUU, y en la premiación de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas. Los ganadores eran previsibles, una trama utópica en una ciudad submarina y un juego de guerra en primera persona.





BioShock, lanzado en agosto del 2007 para la consola XBox 360 y PC, recibió el galardón al título más destacado del 2007 en los Game Critics Award. Los críticos optaron por su interesante trama y los conflictos morales que presenta. Pero para la Academia, el Oscar para el juego del año es Call of Duty 4: Modern Warfare. Esta es la cuarta entrega de una de las sagas bélicas más importantes, que deja a la Segunda Guerra Mundial para trasladarse a confrontaciones más contemporáneas, es decir el Oriente Medio y Europa del Este.


Y respecto a Bioshock, el editor de la revista EGM, Dan Hsu, señaló que "Conmueve, sorprende y lleva más allá todos los límites de los videojuegos. Mientras sentimos que era el mejor título del 2007, apostamos que su influencia trascenderá del 2007".


Pese a no contar con una campaña publicitaria como otros juegos, este título de 2K Games impresionó sobremanera por su gran historia y jugabilidad, que van de la mano con un oscuro escenario. Todo ocurre en el año 1960, donde después de sufrir un accidente aéreo, muy al estilo "Lost" nos encontramos con un enigmática ciudad llamada Rapture.


Esta era un proyecto de un mundo marino donde los científicos realizaban experimentos en sus habitantes para generar avances genéticos. Obviamente, todo colapsó y ahora debemos matar mutantes.


Quizás el mayor logro de BioShock, es la facilidad para enganchar al jugador, ya que además estimula la interactividad con el entorno y a tomar decisiones transcendentales para el transcurso del juego. No será raro que en algunos meses algún estudio anuncie la película.


Call of Duty 4: Modern Warfare, es un videojuego bélico de acción en primera persona desarrollado por Infinity Ward para Xbox 360, PS3, Nintendo DS y PC, que ha cuidado al máximo tanto el desarrollo de las historias como las imágenes. La sensación general sobre la ambientación es sencillamente impresionante. Sin llegar al realismo de otros juegos, te da la sensación permanente de estar metido de lleno en la guerra. Su gran poderío son sus gráficos a cargo de Infinity Ward, los que recrean a la perfección cada detalle. Los juegos de luces que se dan al cambiar del día al atardecer o la noche lo hacen un favorito en esta categoría.


Otros títulos también estuvieron cerca como Halo 3 y Mass Effect. Sony también llegó con God of War II para PlayStation 2 y el cinematográfico Uncharted: El Tesoro de Drake para la PS3. Nintendo Super Mario Galaxy para Wii, también estuvo presente.


Finalmente, los ganadores del "Oscar" de los videojuegos fueron: Juego del año: Call of Duty 4: Modern Warfare; mejor juego familiar: Rock Band; mejor juego de aventuras: Super Mario Galaxy; mejor juego de estrategia: Command & Conquer 3; mejor animación: Assassin?s Creed; mejor juego de PC: The Orange Box y mejor juego de consola: Call of Duty 4: Modern Warfare. ¿Y tú, qué es lo que más juegas?