Los misterios del desierto más caliente del mundo
Los misterios del desierto más caliente del mundo

Dash-e-Loot, que traducido al español significa "" es uno de los lugares más calientes del planeta.

Al sureste de, se ha detectado las temperaturas más altas del mundo. Hasta 70° grados celsius, los cual lo convierte en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Se convirtió en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y es una región no estudiada, pese a que se conoce que hay vida animal y vegetal dentro de ella.

En un valle de lleno de dunas y kaluts, cretas erosionadas por el viento, se vive uno de los misterios más grandes de la tierra y que muchos científicos. El profesor asociado de Hidrología de la Universidad de California, doctor Amir AghaKouchak, afirma que "a pesar de que este increíble lugar es el más caliente de la Tierra, hay vida. Tiene especies únicas de animales que no se encuentran en otro lugares del planeta".

Tiene 52 kilómetros y no hay plantas, pero tiene insectos, reptiles y hasta zorros el desierto.Y todo eso se da en una combinación de tierra sumamente caliente y mucho viento. "Es casi como tener una secadora de pelo encendida todo el tiempo" confiesa del especialista. Además, otro de los misterios cae en la posibilidad de un mar escondico. "Cuando llegamos al lugar donde las imágenes mostraban humedad, nuestro vehículos se vieron atascados por varios centímetros de lodo. Esa fue la confirmación de que sí hay agua en ese lugar. Y no se trata sólo de un lugar pequeño. Creemos que es un área grande que por ahora demos decidido llamas "el mar escondido de Lut" porque es agua salada".

Lo que lleva a preguntar de dónde viene toda la energía para que hay vida en este lugar. Hasta el momento el investigador tiene una teoría sobre la red alimentaria que se da por las aves que caen muertas en el lugar.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS