Diversos científicos han demostrado que las mascotas podrían ayudar a prevenir las alergias. Ahora, un estudio que fue publicado en PLOS One, plantea que mientras más animales se exponga un niño en sus primeros años de vida, menores serán sus posibilidades de desarrollar asma, rinitis o eczema.
Bill Hesselmar de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y sus colegas ya sabían que tener una mascota a temprana edad protegía de las alergias más adelante en la infancia. Pero quisieron averiguar si tener más de una, podría aumentar las defensas de los menores.
El equipo analizó los datos de dos estudios anteriores. El mayor de los dos incluyó información de 1029 niños de siete a ocho años. La incidencia de alergias fue del 49% en niños que habían pasado sus primeros 12 meses de vida en un hogar sin mascotas. Esto se redujo al 43% en los niños que habían vivido con una mascota, y EL 24% en los menores que habían vivido con tres mascotas. Dos de los pequeños habían vivido con cinco mascotas, ninguno de ellos tenía alergias.
Ahora, el según estudio realizado a 249 niños desde el nacimiento confirmó que después de los ocho o nueve años, la tasa de alergias fue del 48% para los que no habían estado expuestos a las mascotas. El 35% para los que estuvieron con una mascota y 21% para los que tenían más de dos animales.
Esto demuestra que hay una relación entre la cantidad de mascotas en la niñez y la incidencia de alergias. Con este estudio, ahora los papás no podrán anegarle una segunda mascota sus pequeños, siempre y cuando sean responsables con ellos.