Imagen
Imagen

Cuatro mineros fueron rescatados en  tras pasar 36 días atrapados bajo tierra al derrumbarse la  donde trabajaban, anunció la agencia estatal Xinhua.

Los cuatro mineros quedaron atrapados desde el 25 de diciembre en la provincia de Shandong a más de 200 metros bajo tierra y fueron rescatados a través de túneles excavados luego de que detectaran señales el 30 de diciembre de que había supervivientes. El rescate de estos hombres duró dos horas, según el canal público CCTV.

Imágenes de este medio mostraban a socorristas aplaudiendo mientras los rescatados, de edades entre 36 y 58 años, aparecían cubiertos con mantas y se subían a ambulancias.

Estos cuatro mineros formaban parte de un grupo de 29 personas. Tras el rescate continúa la búsqueda de otras personas.

TRAMPA MORTAL. Los socorristas rescataron a 11 personas al día siguiente, se declaró la muerta de una persona y quedan 13 personas desaparecidas, agregó el canal.

Los accidentes en las minas chinas, consideradas las más peligrosas del mundo, causaron la muerte de 931 personas en 2014, en disminución del 11% con relación al año anterior, según datos oficiales.

El balance de 2013 había sido de 1049 muertos. A través de esos agujeros les hicieron llegar agua, comida y ropa, lo que les ha permitido seguir con vida.

En el operativo de rescate participaron hoy alrededor de 400 personas, entre bomberos, militares y especialistas en este tipo de intervenciones.

TAGS RELACIONADOS