Los Simpson: los cambios de formatos que enfurecen a los fanáticos
Los Simpson: los cambios de formatos que enfurecen a los fanáticos

El próximo 18 de diciembre, la serie animada cumplirá 30 años desde su estreno por la señal de Fox, a través de la cual se ha emitido más de 800 capítulos con un rotundo éxito.

La familia amarilla tiene un Récord Guinees por invitar a más de 600 personalidades a nivel mundial, en el que se incluye a la exvicepresidente de la República del Perú, Marisol Espinoza.

La imagen de la entonces integrante del gobierno de Ollanta Humala apareció en el capítulo emitido en nuestro país la noche del 26 de marzo del 2014.

Recientemente, la plataforma de streaming, Disney Plus, debutó en Estados Unidos en medio de fuertes cuestionamientos de sus fanáticos a través de las redes sociales; incluso, de aquellos que no residen en ese país.

Las críticas llegaron cuando pasó al formato panorámico y alta definición.  La serie animada fue creada con una relación de aspecto 4:3 en el contexto de la televisión analógica; no obstante, Disney Plus recortó y ensanchó de forma grotesca los episodios más antiguos para que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen que predomina en la actualidad.

A consecuencia de esas modificaciones, algunas bromas visuales desparecieron, originando gran malestar en sus fans.