Los Soprano: Tony Soprano no murió al final de la serie, asegura su creador
Los Soprano: Tony Soprano no murió al final de la serie, asegura su creador

El misterio sobre lo que sucedió al mafioso Tony Soprano, interpretado por el difunto James Gandolfini, en el último capítulo de la serie "Los Soprano" quedó finalmente resuelto.

El creador de la serie, David Chase, respondió tajante en una entrevista que el protagonista de la historia "no está muerto", lo que ha despertado toda serie de especulaciones en las redes sociales al respecto.

Cabe recordar que en la última escena, emitida el 10 de junio de 2007, Tony Soprano cenaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Nueva Jersey. De golpe, la pantalla se volvió negra y aparecieron los créditos finales, lo que dejó en ascuas a los fanáticos y críticos de la serie, sin un desenlace claro tras seis temporadas.

Las estadísticas indican que el episodio final fue seguido por 12 millones de personas en Estados Unidos y otros tantos en el mundo entero.

La ansiada revelación de Chase no aclara si existe la posibilidad de volver a ver a Tony Soprano en una serie, dado que el actor Gandolfini falleció el 19 de junio de 2013 de un ataque al corazón.

SOBRE LA SERIE

"Los Soprano" fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La historia gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.