Los 11 lugares turísticos de Piura
Los 11 lugares turísticos de Piura

Piura es conocida como la Ciudad del Eterno Calor. Es uno de los departamentos más visitados por los turistas en todas las épocas del año. Su gente generosa tiene mucho que mostrar a los visitantes, como sus atractivos turísticos, su gastronomía, las playas y otros recursos naturales.

1.- LA PLAZA DE ARMAS

Está situada en el centro histórico de la ciudad. Es un lugar apacible y de descanso, tiene a sus costados la municipalidad provincial y la iglesia Catedral -construida en la época colonial- y en el centro está el monumento a La Libertad, conocida como "La Pola".

2.- CATACAOS

Este lugar turístico es tierra de artesanos y un pueblo netamente religioso. En su calle Comercio podemos encontrar gran diversidad de cerámica, sombreros de paja toquilla y joyas en filigrana. En Catacaos se puede admirar la belleza de la iglesia San Juan Bautista, que tiene pinturas semejantes a la Capilla Sixtina, además de disfrutar de su gastronomía.

3.- CHULUCANAS

Es tierra de ceramistas y alfareros, muchos de ellos utilizan aun técnicas antiguas y ancestrales, pero se distinguen por representar imágenes de la vida cotidiana, cuyas piezas son reconocidos a nivel nacional e internacional.

4.- AYPATE

El complejo de Aypate está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Ayabaca, en una zona montañosa, a 2,900 metros sobre el nivel del mar. Es un área compuesta por un conjunto de edificaciones pertenecientes a la cultura inca. Es considerada como una obra monumental arquitectónica.

5.- MÁNCORA

Es el balneario más atractivo de porque tiene aguas cálidas casi todo el año. Está ubicado en la provincia de Talara. Es muy frecuentado por turistas en el verano, especialmente para practicar el surf.Muy cerca podrá encontrar otras playas similares, como Las Pocitas o Cabo Blanco, que también son visitados por deportistas.

7.- LAS LAGUNAS DE LAS HUARINGAS

Este circuito de lagunas de la provincia de Huancabamba es muy reconocido por poseer increíbles propiedades curativas y medicinales. Es visitada durante todo el año por aquellas personas que quieren hacerse una “limpieza”. Consta de 14 lagunas situadas a 3,000 metros sobre el nivel del mar.

8.- LOS CERROS DE AMOTAPE

Están ubicados entre las ciudades de Sullana y Talara. Allí se ubica el coto de caza El Angolo. Forma parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste porque tiene una enorme diversidad en flora y fauna.

9.- LOS MANGLARES DE SAN PEDRO

En el distrito de Vice de la provincia de Sechura, se encuentra este humedal costero que ha sido reconocido internacionalmente. Posee una gran riqueza en términos de biodiversidad, sobretodo de hermosas aves migratorias.

10.- CASA MUSEO GRAU

Ha sido declarado como Monumento Nacional. Allí vivió parte de su infancia el Almirante Miguel Grau.La casona data del siglo XVIII y contiene una valiosa colección histórica, como fotos, estampillas, además de la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario.

11.- BALNEARIO DE COLÁN

A 65 kilómetros de Piura se ubica este balneario paiteño. Es ideal para refrescarse, sentir la brisa y gozar de una espectacular puesta de sol. Además, se puede disfrutar la gastronomía del lugar, especialmente el .