La selva peruana no deja de sorprendernos. Tiene cientos de destinos turísticos que prometen aventura, descanso o una vista espectacular en paisajes únicos. En este caso hablamos de la región de Madre de Dios, ubicado al sur del país.

Si eres un amante de la selva, entonces este lugar es uno de los principales atractivos para ti.

1. Parque Nacional Bahuaja - Sonene

Es un terreno casi inexplorado por su gran cantidad de flora y fauna. Sirve para protección de comunidades aborígenes y sus especies. Sin duda, un escenario que se encuentra en pocos lugares.

2. Tambopata

Se encuentra a 45 kilómetros del Puerto de Maldonado y resguarda todo un ecosistema especial para más de 500 variedades de aves, 1,122 mariposas y 205 tipos de peces. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.

3. Lago Sandoval y lago Valencia

El primero se encuentra a 10 kilómetros dela ciudad, mientras que el segundo, a 60 kilómetros. En ambos casos, se necesita tener un espíritu aventurero, pues llegar a ellos no es fácil. Ambos necesitan de trekking e interminables viajes de bote.
La vista de ambos lagos es impresionante.

4. Pampas de Heath

Es uno de los ecosistemas menos conocidos del país, ya que tiene una gran vegetación y es considerada una llanura casi perfecta.

Para llegar a ella es muy complicado, puesto que son 6 horas desde Puerto Maldonado y debes estar varias horas río adentro. ¡Todo un reto que vale la pena realizar!