La pandemia del coronavirus ha originado que miles de docentes en todo el planeta tengan que relacionarse de manera más activa con la tecnología. Ese paso es complicado, puesto que algunos de ellos no conocen los métodos para un uso eficaz de este tipo de herramientas.

Es así que en Paraguay, una profesora necesitaba aprender a realizar sus registros académicos, para lo que necesitó ayuda de su hijo, Gonzalo. Él la instruyó y, pese a que se ofreció a ser él quien haga esa labor. Su madre se negó.

Foto: Twitter @Goncristal2
Foto: Twitter @Goncristal2

En esos momentos Gonzalo no sospechaba la sorpresa que se llevaría en la siguiente lección. Después de enseñarle a su madre a imprimir, hicieron la prueba para ver si había aprendido.

Fue en ese instante en el que él le pidió que escriba un mensaje y lo imprima. Así, la madre accedió e imprimió un sentido y conmovedor mensaje de agradecimiento a su hijo.

“Gracias, hijo, por guiarme. Siempre te necesitaré. Te quiero mucho, espero que me tengas paciencia por el resto de mi vida. Ya quiero aprender todo para dejar de molestarte”, decía la sentimental misiva.

Foto: Twitter @Goncristal2
Foto: Twitter @Goncristal2

La sorpresa fue tal que Gonzalo decidió compartir su experiencia en redes sociales, orgulloso de la madre que tiene y de su ejemplar labor para realizar mejor su trabajo como docente.

Este tipo de historias se repiten en muchas partes del Perú y el mundo. La empatía en las generaciones más recientes no se debe perder, así se podrá salir juntos de este complicado momento.

VIDEO RELACIONADO

Profesores que dejan huella en las aulas