Un grupo de expertos descubrieron que un manuscrito alemán sobre armas de artillería del siglo XVI, 'Feuer Buech' (El libro del fuego), recomienda usar gatos y palomas para "incendiar un castillo o una ciudad que de otro modo no se puede tomar".
Las imágenes del tratado militar muestran algunos tipos de armas increíbles que han asombrado a los investigadores, incluyendo cinturones con algo similar a cohetes fijados en las espaldas de gatos y palomas.
El tratado fue escrito por el maestro artillero Franz Helm de Cologne, que supuestamente combatió en algunas batallas contra turcos en Europa del Sur y Central en la época en la que apareció la pólvora y cambió absolutamente las armas.
Según el historiador y experto en ciencias sociales, Mitch Fraas, Helm da una receta exacta para emplear equipos incendiarios mediante los animales.
"Cósase un bolsillo que tenga la forma de flecha de fuego. Si uno quiere atacar una ciudad o un castillo, debe conseguir un gato desde ese lugar. Átese el bolsillo a la espalda del gato, enciéndase, de manera que se prenda bien, y luego suéltese el animal, que correrá a ese castillo o ciudad y allí se esconderá asustado en un henal, incendiándolo", recoge el documento.
Rocket cat is coming for you. pic.twitter.com/v7tQ4DdDC4— Trevor Jost (@tpjost) marzo 7, 2014
Life imitates Monty Python: Medieval artillery strategists dreamed of cat grenades http://t.co/6xTAYPUSfV pic.twitter.com/XIjTVUss3j— Paul Kedrosky (@pkedrosky) marzo 7, 2014
Rocket Cat vs Jet Bird: @upennlib's Mitch Fraas blogs about hidden history of animal warfare http://t.co/SiZjLtjdel pic.twitter.com/ojTg5tdS5y— Penn (@Penn) marzo 4, 2014