Marilyn Monroe le confesó a Jacqueline Lee Kennedy que era la amante de John F. Kennedy según el libro de Christopher Andersen llamado "El último año de Jack y Jackie", que cuenta anécdotas entre el matrimonio del fallecido presidente.
De acuerdo a algunas de las fuentes a las que Andersen tuvo acceso, la actriz y cantante, se jactaba ante sus amistades del romance que tenía con JFK, que para esa época ya era el presidente de Estados Unidos.
Monroe se ufanaba de esta relación al punto que un día, señala Andersen en su libro, llamó a la Casa Blanca y le confesó a Jackie Kennedy que tenía una aventura con su esposo y que incluso él le había prometido que abandonaría a su familia por ella.
Ante esta confesión Jackie Kennedy le contestó de manera sarcástica: "Marilyn, te casarás con Jack (como se conocía a JFK en su círculo íntimo)... Eso es estupendo y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de primera dama y yo me iré y tú tendrás todos los problemas".
Según la publicación la esposa de JFK, quien luego se casaría con el magnate griego Aristoteles Onassis, soportaba las infidelidades de su marido siempre y cuando se mantuvieran en secreto y no la humillaran, sin embargo el amorío con Marilyn Monroe era diferente ya que ella era un ícono y podría hacerlo público.
"Podría hacerlo público en cualquier momento, causando un escándalo que destruiría la reputación de su marido, su matrimonio y la llevaría al ridículo", afirma Andersen.