Mario Vargas Llosa y la mamá de Enrique Iglesias ocultaron su romance durante cuatro meses
Mario Vargas Llosa y la mamá de Enrique Iglesias ocultaron su romance durante cuatro meses

El romance entre Isabel Preysler (64 años) y Mario Vargas Llosa (79) pudo saltar meses antes y a espaldas de la mujer del Nobel, Patricia Llosa de Vargas. Según ha podido saber ABC, el primer acercamiento ocurrió en febrero, después de una función de «Los cuentos de la peste», obra que el célebre escritor protagonizó en el madrileño Teatro Español hasta el pasado 1 de marzo. Allí, entre bambalinas, pudo gestarse el romance del año.

 «A finales de enero, Patricia, la mujer de Mario, tuvo que viajar a Lima para ver a su madre, que tiene 97 años y está muy enferma. Quería pasar tiempo con ella y él no podía acompañarla porque tenía que seguir representando ‘‘Los cuentos de la peste’’ en el Español», explica a ABC una persona conocedora de los detalles del escándalo. «Preysler fue una noche de febrero a ver la interpretación de Mario y luego le saludó en su camerino. Así iniciaron la relación, que se extendió durante el mes de febrero, cuando Patricia se encontraba en Lima», añade esta misma fuente.

Pero en la relación secreta de la viuda filipina y el marqués peruano se abre una pausa el 10 de marzo, cuando Vargas Llosa termina sus funciones en el teatro y viaja a Lima para reencontrarse con su esposa. Durante los siguientes dos meses el Nobel tiene una intensa agenda laboral en su país natal, siempre acompañado por Patricia: la presentación de su nuevo libro, «El alejandrino»; un seminario de la Fundación Libertad; y la inauguración de la filial peruana de la editorial Penguin Random House.

«Durante ese tiempo Mario y Patricia todavía eran pareja y vivían como un matrimonio. Aún no estaban separados, como dicen algunas revistas», apunta la misma fuente. Prueba de ello es que el 28 de marzo el matrimonio celebra el cumpleaños del Nobel en Arequipa (Perú). Entonces, posan felices en unas imágenes que su hija Morgana, aficionada a las redes sociales, subió esa misma semana sin filtros a Facebook, Instagram y Twitter.

En aquel número de «¡Hola!» no solo se daba por hecha la separación del matrimonio Vargas Llosa, sino que, pese a la ruptura, se aseguraba que el literato y su todavía esposa «mantienen una fantástica relación y comparten y celebran juntos y con sus tres hijos los éxitos del escritor». Ciertamente, la versión que ofrece el papel cuché está muy lejos de la realidad. Según ha podido saber ABC, la mujer y los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana, «están destrozados» por esta situación, y, sobre todo, «muy enfadados» por cómo ha gestionado el Nobel la ruptura de un matrimonio que duró cincuenta años.

«Están muy susceptibles con el tema, porque la prensa ofrece una imagen del matrimonio como si este hubiera estado roto antes del affaire con Preysler y fuera casi de conveniencia. Les molesta que la versión oficial sea que Mario ya estaba separado de Patricia y que conoció el amor de nuevo gracias a Isabel, cuando, para variar, la realidad es otra», revela una persona que aprecia mucho a toda la familia.

Con información de ABC