Marvel: Más detalles sobre la transformación de Thor en diosa
Marvel: Más detalles sobre la transformación de Thor en diosa

Gran sorpresa ha causado esta semana el anuncio de Marvel que indica que Thor, el mítico superhéroe proveniente de Asgard, será ahora una mujer.

El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformaría así en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro, tal y como revela el primer dibujo difundido por la empresa editora.

"Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman", precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en 2009.

La nueva Thor seguirá la tradición de los personaje femeninos fuertes creados por la editorial de cómics como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

"Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo Mjölnir", dijo Marvel en el comunicado. "Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor".

ALGO NECESARIO

Con este cambio de sexo, Marvel quiere seducir a "un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas".

Aaron, creador del personaje, defendió que la nueva Thor no será "una señorita": "Es Thor, pero diferente de todos los Thor que se han visto hasta ahora".

Además, ante la posibilidad de que las próximas cintas tengan a una protagonista, un portavoz de Marvel Comics, Joe Taraborrelli, dijo que el paso de héroe a heroína es por ahora "una iniciativa puramente editorial".

Pero no es el único personaje que cambiará. Se sabe que otros héroes que verán claros cambios son el Capitán América y Iron Man.