Alerta Halliween: Máscaras multicolores o brillantes podrían tener tóxicos
Alerta Halliween: Máscaras multicolores o brillantes podrían tener tóxicos

Las celebraciones por la ‘Noche de brujas’ o Halloween se extendió a nivel mundial, así como se masificó la venta de máscaras, calabazas y disfraces para que los niños salgan a las calles a recibir dulces.

Sin embargo, el uso de máscaras podría acarrear problemas gastrointestinales en los niños, si los productos tienen dudosa procedencia y contengan productos químicos tóxicos.

Al respecto, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), recomendó no comprar productos (máscaras) multicolores o brillantes.

El programa de Vigilancia de juguetes y útiles de la DESA, alertó que los productos brillantes y multicolores podrían contener mayores componentes químicos y de alta toxicidad, las cuales de ser llevados a la boca pueden generar problemas gastrointestinales, como diarreas e infecciones.

Por ello el director ejecutivo de Salud Ambiental, Cristian Núñez, manifestó que los padres deben velar por la salud de sus hijos, evitando la compra de productos de dudosa procedencia.

Asimismo, otra recomendación que realizó el funcionario es que revisen si los productos cuentan con registro sanitario y autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

De igual manera, es importante que los padres adquieran productos de establecimientos que presten las garantías del caso. También, el Programa de Vigilancia Sanitaria recomendó que a la hora de comprar golosinas deben verificar la fecha de vencimiento y registro sanitario.

TAGS RELACIONADOS